Dos oros Elisa Fernández y David García, una plata de Adrián González y un bronce de José Manuel González devuelven las sensaciones al grupo liderado por Ricardo García, aunque el míster considera que “hay que seguir trabajando con algunos judocas”

Pola de Lena volvió a ser un buen escenario para Judo Club Avilés. Llegaba la cita regional senior, piedra de toque para los avilesinos tras el Villa y los resultados, en líneas generales, son satisfactorios. Elisa Fernández se impuso en 63kg con solvencia obteniendo el oro igual que David García en -81kg. En +100kg Adrián González obtuvo una plata y en -100kg José Manuel González se subió al tercer cajón del pódium. Por su parte, Iván González en -81kg y Nel Suárez en 73kg sumaron un quinto puesto.

El entrenador Ricardo García se mostraba “satisfecho”, aunque no todos reciben la misma valoración por su competición. En el caso de Elisa Fernández ganó todos sus combates de ippon, el primero de morote contra una diestra mientras que en el segundo se vio las caras con una vieja conocida como Paula Coloma (Judo Sanfer) y en el último se enfrentó con Candela Castellano (Judo Asalia Beya). Por su parte, David García también se subió a lo más alto tras imponerse hasta la final de ippon ante todos sus rivales. El cuadro comenzó contra Gabriel Solís (Club Óscar Fernández) al que venció con un doble wazari. Posteriormente se enfrentó a David Conde (Judo La Calzada) y ganó de ippon de couchi. En semifinales esperaba Marcos Fernández (Club Judo Lena) al que se impuso de morote directo y en la final se llevó el oro contra Sergio Martínez (Club Óscar Fernández) por seoi de una solapa a dos manos. “Ambos han estado muy bien, nada que reprochar”, ha apuntado García.

La plata llegó con Adrián González, aunque su entrenador tiene claro que podía haber sido oro de no haber cometido “un error de los que no se puede permitir”. Perdió el primer combate de hansoku por no atacar mientras que en los siguientes ganó de ippon de contra y por ippon lo que le sirvió para subirse al segundo cajón.

La cuarta medalla llegó de manos de José Manuel González, en este caso un bronce. “Hizo un muy buen planteamiento en el inicio”, lo que le sirvió para ganar su primer combate de tres shidos mientras que el segundo lo perdió de ippon.

Nel Suárez e Iván González obtuvieron dos quintos puestos, aunque las sensaciones fueron muy diferentes sobre las competiciones de ambos. Suárez ganó su primer combate contra Rodrigo Santos (Noreña-Berrón), un zurdo al que se impuso por cadera, en el segundo cayó ante Daniel Monteserin (Ying Yang) por seoi en estático después de dominar kumi todo el encuentro y el bronce lo perdió contra Hugo Abad (Judo Club Senshi) por ippon. “Hizo buenos combates contra rivales duros, pero nos falta el último paso. Hay que tener esa pillería de judoca senior, aunque sé que, si lo trabajamos, solventaremos ese aspecto”. Mientras Iván González perdió su primer enfrentamiento de seoi contra Sergio Martínez (Club Óscar Fernández) y cayó también en el combate por el bronce por estrangulación. “No es capaz de sacar su judo en ninguno de los dos combates. Tenemos que pelear para revertir la situación porque sabemos que lo tiene, pero hay que trabajar aspectos mentales”, ha concluido.