La avilesina vuelve a Galicia donde hace un año cosechó un bronce que le dio el pase a la cita disputada en Pamplona

Judo Club Avilés se vuelve a encontrar con la historia y lo hace en una tierra conocida con un torneo conocido. El Polideportivo Municipal Barrio de las Flores será escenario este domingo del sector oeste absoluto. Una cita donde Elisa Fernández (63kg) se juega el pase para la final del campeonato de España que se disputará, en esta ocasión, en Gran Canaria.

¿Cómo llega la avilesina a la cita? En las últimas tres competiciones en las que ha participado ha obtenido medalla: el campeonato de Asturias Senior con un oro, igual que el Puerta de Asturias mientras que en la Supercopa de Marín se llevó el bronce.

Asturias peleará con Cantabria y Castilla y León y Ricardo García y su pupila tienen controladas, especialmente, a dos rivales: Irene Camus de Cantabria y Adriana Cabezudo de Castilla y León. “En el caso de Galicia, no tenemos referencias de competidoras ya que nunca le ha tocado enfrentarse a ellas”, ha apuntado el entrenador avilesino.

A tenor de los resultados, pero sobre todo de actitud, Elisa Fernández “llega que se come el tatami. Tiene muchas ganas porque la última competición de este calado fue Marín”. Sobre objetivos, García lo tiene claro y Fernández, también: “Lo que llevamos en la cabeza es la fase final y luego ya veremos. Nos da igual quedar primeros, segundos o terceros en el sector porque lo importante es clasificarnos para estar en Gran Canaria con las mejores”.

Para el técnico, la judoca “es una senior 100%. Tenemos controlados a los rivales y hemos preparado muy bien la parte táctica. Dependemos del sorteo y de cómo salgan los cruces, pero lo consideramos un trámite para estar en la cita de verdad que es la del próximo 30 de noviembre”.

De hecho, Fernández llega a Galicia con la idea de sacarse la espina de 2023. Un bronce con el quedó insatisfecha después de haberse impuesto a Leyre Villamediana y la castellano leonesa Ángela Juan y caer con Irene Vázquez. Al darse un triple empate entre las tres primeras, el orden del pódium se decidió a través de la duración de los combates.

El sector del domingo comenzará a las nueve de la mañana.