Pamplona será la nueva cita del calendario para Anxo Regueiro (-50kg), Olaya Madrid (-52kg), Noé Rodríguez (-55kg), Saúl Fernández y León Díez (-60kg); Héctor Cruz, Hugo Cruz y Nacho Suárez (-66kg) y Nel Suárez (-73kg)

El calendario para la categoría Cadete regresa con una de las grandes citas de la temporada. En esta ocasión, el turno será para la Supercopa de España que se disputará en Pamplona el próximo sábado 7 de diciembre a partir de las nueve de la mañana en el Pabellón Deportivo de la Universidad Pública de Navarra.

Judo Club Avilés acudirá a la competición con una expedición que lidera Ricardo García y que cuenta con nueve judocas: Anxo Regueiro (-50kg), Olaya Madrid (-52kg), Noé Rodríguez (-55kg), Saúl Fernández y León Díez (-60kg); Hugo Cruz, Héctor Cruz y Nacho Suárez (-66kg) y Nel Suárez (-73kg). En algunos casos a la “expectativa” de ver qué sucede mientras que, en otros, los objetivos están “bastante claros”.

Para el entrenador, el parón “ha venido muy bien” ya que la última competición disputada fue en Gijón hace aproximadamente un mes. “Hemos tenido tiempo de trabajar más intensamente cuestiones técnicas y labrar el físico, sobre todo con los cadetes de primer año de primero”. Ricardo García explica que “cada uno lleva sus mini objetivos, pero es casi un nuevo inicio porque llegan con las pilas cargadas y tienen nuevos programas”.

¿Cómo llegan los judocas a esta cita? García mira especialmente a cuatro competidores: “El que más hambre puede tener es Anxo porque me lo demuestra en cada entrenamiento. Le aprietas y siempre saca más”. También sigue de cerca a Nacho porque “está muy bien y Nel en su línea, es difícil que pueda dar más entrenando porque se deja la piel”. Por último, señala a Saúl Fernández: “Está más sereno, tirando menos de corazón y más de cabeza. En Gijón vimos cosas buenas a la hora de afrontar los combates sin estrés”.

Los meses han pasado y puede que Pamplona no sea como Santander, primera cita de la temporada donde acudía todo el mundo. “Ha pasado tiempo, la gente está un poco más ranqueada, al final del año los viajes hacen más estragos… Pese a todo ello no me preocupa ningún nombre especialmente en ningún peso. Hablamos de cadetes y no hay nadie insalvable”.

La competición servirá también para ver como afrontan una cita de esta envergadura y analizar la resolución de combates. “Con Anxo, Nacho, Nel y Saúl los objetivos están bastante claros mientras que con el resto el abanico de posibilidades está abierto”, concluye el entrenador.