– 350 judocas de Judo Club Avilés, Judo Senshi, Judo La Calzada, Judo Asalia Beya y Judo Club Coruña se dan cita en La Magdalena este viernes para la tradicional cita que dará carpetazo al 2024
– La competición también servirá para materializar el hermanamiento entre Judo Club Avilés, que llega al cuarto de siglo, y Judo Club Coruña que celebra sus 50 años
Uno de los clásicos de Navidad vuelve por estas fechas. El Torneo de Navidad ‘Ciudad de Avilés’ celebra este viernes su edición número XXIV y lo hace con varias novedades. La primera, el emplazamiento. En esta ocasión, será en La Magdalena después de que el año pasado las gradas de Los Canapés quedaran pequeñas para las familias. “En la pasada edición se desbordaron todas las previsiones y teníamos a más de 550 personas disfrutando de la cita. Esto nos hizo ver que se nos había quedado pequeña la instalación y para 2024 la hemos movido ya que consideramos fundamental que los papás y mamás de los protagonistas puedan disfrutar cómodamente de la competición”, ha apuntado el organizador.
La competición comenzará a las 16:35 horas -citación a las 16:00 horas- para los Mini Benjamines Plus y Mini Benjamines mientras la categoría Benjamín empezará su participación a las 18:00 horas -citación a las 17:30 horas-. En el caso de los equipos, está previsto que los Alevines e Infantiles salten al tatami a las 19:30 horas -citación 18:45 horas-. La cita la cerrarán los Cadetes y Júniors a partir de las 20:15 horas -citación 19:30 horas-. En total, 350 judocas de Judo Club Avilés, Judo Club Senshi, Judo La Calzada, Judo Asalia Beya y Judo Club Coruña serán partícipes de una tradición que se acerca al cuarto de siglo.
El número de competidores es similar a los de años anteriores y los locales volverán a ser el rival a batir en algunas categorías. Si bien es cierto que los alevines no pudieron reeditar el triunfo en el Villa de Avilés, se trata de una generación que viene pisando fuerte, aunque como dice Carlos Fernández “de nada sirven las palabras si no se demuestra sobre el tatami”.
Otra de las novedades pasa por lo que sucederá entre al final de la segunda entrega de medallas. En la edición de 2024 Galicia será la comunidad protagonista y es que se va a llevar a cabo un hermanamiento entre Judo Club Avilés y Judo Club Coruña, el primero cumple 25 años mientras que el segundo llega al medio siglo de vida con su presidente Bernardo Romay a la cabeza. “Hablar de Judo Club Coruña es hacerlo de un club amigo que nos ha acompañado siempre. Ya en los inicios del Villa, Romay y sus chicos siempre estaban en Avilés y nos han visto crecer, igual que nosotros a ellos”, ha explicado Fernández. Por su parte, Romay ha apuntado que “Avilés es casa y hablar de judo es hacerlo de un club como el de Carlos”.
El colofón a la edición número 24 del Torneo de Navidad ‘Ciudad de Avilés’ lo pondrá una chocolatada que se desarrollará al ir finalizando los bloques de competición.