La expedición no sufre variaciones salvo la novedad de Pablo Fernández para suplir la baja de Goretti Álvarez por enfermedad
Oleiros se vuelve a cruzar en el camino de Judo Club Avilés. En este caso para la disputa de la final de la Liga Norte que decidirá los campeones. Los avilesinos acuden con cuatro equipos, aunque serán dos los que compitan por el título: el Benjamín A compuesto por David Kamchatny, Diego Menéndez, Diego López, Colas Suárez, Carlos Fernandes y la novedad de Pablo Fernández y el Alevín A con Diego Menéndez, Rubén Suárez, Jorge Manrique, Bruno Rodríguez, Andrea Fernández, Unai Quirós y Aleix González.
En el caso de los B, el Benjamín lo componen Nel González, Olivia López, Martina Riesgo, Teo Pereira, Álvaro López, Thiago González y Marco Voces y el Alevín con Emilia García, Inés Dosal, Noa Penedo, Elena Fernández, Goretti Álvarez, Covadonga González, Diego López y Daniel Vacas.
El Avilés A de la categoría Benjamín lidera la tabla tras haber obtenido cuatro victorias y una derrota y el de la categoría Alevín también se sitúa la frente tras ganar cuatro combates y empatar uno de ellos. En el caso de los B, los benjamines son cuartos de su grupo con dos triunfos, un empate y una derrota y los alevines ocupan la misma posición tras haber ganado un combate, empatado otro y haber cosechado tres derrotas.
Lo cierto es que la expedición avilesina podría revalidar el título obtenido en 2024 en tierras gallegas, aunque le entrenador Carlos Fernández tampoco se mostraría desilusionado si no se materializa la victoria. “Si ganan lo celebraremos, pero de lo contrario no será un problema ya que en este tipo de edades insistimos en que lo importante es lo formación y no tanto las victorias”, ha señalado.
Para el líder de la expedición este tipo de competiciones sirven para otros aprendizajes que van más allá de lo deportivo: “Hay que pensar que cuando celebramos la primera jornada, para muchos la novedad era salir de casa. Son aspectos de convivencia y compañerismo que también suman y, aunque esto no se traduzca en medallas, si nos deja un poso para el futuro”.