La avilesina regresa de Galicia con el segundo puesto del sector oeste y ya piensa en la cita de Gran Canaria de los próximos 29 y 30 de noviembre

Buen resultado en el sector oeste disputado en Galicia este fin de semana. El objetivo era clasificarse para la fase final del campeonato de España que se disputará a finales de mes en noviembre y se consiguió, aunque también hay asignaturas que se deberán trabajar. Elisa Fernández (63kg) fue segunda en su peso y estará en la cita estatal.

La avilesina disputó dos combates. El de semifinales ante la castellano leonesa Adriana Cabezudo, una rival que no pudo resistir el judo de Fernández. “Lo llevó muy bien en cuanto a actitud y el trabajo táctico que hemos trabajado en las últimas semanas”, aseguraba su entrenador. Ricardo García quiso poner en valor “el dominio de la manga y la anticipación en todos los ataques” de su contrincante. El único ‘pero’ el arbitraje: “Le sacaron tres shidos, pero los colegiados podían haberlo hecho antes porque Elisa dominó el combate de principio a fin”.

Más complicada fue la final ante la cántabra Irene Camus. “Se nos atascó bastante”, apuntaba García. Para el avilesino el mayor hándicap residió en que “no fuimos capaces de controlar su mano derecha. Eso nos molestaba y a partir de ahí, Camus sacaba su judo y nos consiguió meter dos waza-aris. Hay trabajo por delante para la cita estatal: “Elisa fue consciente en todo momento de los errores y de la incomodidad del combate”. Con todo, el entrenador se mostraba “satisfecho porque ha sido una buena competición”.

La protagonista también hacía balance de su paso por el sector con dos rivales “bastante tácticas”. En el caso de Cabezudo “llegué a las sensaciones que quería y tras empatar a dos shidos, conseguí marcar el tercero”. En el caso de Camus, rival a la que había vencido en la Copa de España disputada en Marín, “habíamos preparado bien el planteamiento táctico, pero no fui capaz de ejecutarlo. Su mano derecha arriba me hizo daño y no pude ponerla en peligro en ningún momento”.

Fernández se mostraba con “sensaciones encontradas” para la cita estatal de Gran Canaria. El principal problema radica en que “hago muchas entradas en competición, pero no consigo finalizar. Hay que conseguir que el planteamiento táctico que trabajo con Ricardo, y que sabemos cómo hacerlo, lo lleve a buen término”.

La avilesina considera que para el campeonato de España “habrá que meter un plus porque las rivales que me voy a encontrar son más fuertes que las del sector”.