La expedición avilesina está compuesta por Nicolás Fernández, Adriana Coronado, Valeria Coronado, Ángel Miguélez y Hugo Viña

Getafe será escenario de una nueva cita para la competición infantil en la mañana del domingo. Llega la Supercopa de España, primera cita para la categoría después del Villa de Avilés donde los locales se colgaron dos oros con Nicolás Fernández y Valeria Coronado y un bronce con Ángel Miguélez. Sobre el papel, los resultados podrían parecer una presión, pero eso es algo que descarta su entrenador Carlos Fernández. “Las medallas en estas categorías son algo anecdótico. Estamos hablando de niños donde no se miden las emociones y lo que debemos hacer es preservar el potencial y no quemar procesos anticipando etapas”, ha apuntado antes del viaje.

Además de Nicolás Fernández, Valeria Coronado y Ángel Miguélez, la expedición la componen Adriana Coronado y Hugo Viña. En el caso de este último “un judoca de primer año que se ha ganado la convocatoria gracias a su trabajo y esfuerzo diario en los entrenamientos”.

Fernández no esconde su “alergia” a las clasificaciones, pese a que sus judocas están en las primeras posiciones: “A estas edades de formación no conduce a nada. Es una cita más y nos alejamos del foco de estar ahí arriba”.

Para el entrenador lo importante es el significado de lograr el pase para la final del campeonato de España que se disputará el próximo mes de abril. El técnico entiende que lo que resta hasta llegar a esa cita “son pruebas que nos ayudan a formarnos, mejorar, evaluarnos y conseguir dosis de motivación”. Si los resultados no acompañan, “nos tiene que servir para evaluar el proceso, pero vamos con toda la ilusión del mundo”.

Una cita que, a buen seguro, será más especial para Nicolás Fernández ya que Getafe fue el escenario donde la pasada temporada se alzó con la medalla de plata en su peso. Un recuerdo especial, pero que no supone, ni mucho menos, más presión para el joven avilesino que tratará de mejorar el desplazamiento.