Carlos Fernández se lleva a la isla 17 judocas que competirán este sábado en categoría Cadete e Infantil con el objetivo para algunos de “obtener medalla sí o sí”
Granadilla se convierte este sábado en el escenario de competición para Judo Club Avilés. Llega la Copa de España Infantil y Cadete, cita a la que los avilesinos acuden con 17 judocas entre ambas categorías. En el caso de los cadetes, cuya competición comenzará a las nueve de la mañana, acuden Anxo Regueiro (-50kg), Noé Rodríguez (-55kg); León Díez y Saúl Fernández (-60kg); Nacho Suárez, Héctor Cruz y Hugo Cruz (-66kg) y Nel Suárez (-73kg). Mientras que la expedición de los infantiles, que compiten desde las cuatro de la tarde, la componen Pedro López y Ángel Miguélez (-38kg); Guillermo Fernández y Nicolás Fernández (-42kg); Hugo Viña (-50kg), Valeria Coronado (-44kg), Adriana Coronado (-52kg), Sofía El Mouzdahir y Laura Iglesias (-57kg).
En el caso de la categoría Infantil, hay varios nombres propios llamados a pelear por las medallas como Nicolás Fernández, Adriana y Valeria Coronado o Ángel Miguélez; todos ellos en los primeros puestos del ranking. Fernández viene de obtener el oro en el Villa de Avilés y en la Supercopa de España en Getafe, mientras Valeria Coronado también se subió a lo más alto en la cita avilesina y fue plata en la competición madrileña y Miguélez obtuvo el bronce en el Villa. “Es la primera vez en la temporada que hablamos de luchar por medallas. Si bien es cierto que nuestra idea pasa siempre por prestar atención al proceso, entramos en un momento en el que, a falta de rivales directos, vamos a buscar subir un escalón de responsabilidad. Llegamos con el objetivo claro de obtener medallas sí o sí, sin excusas”, ha apuntado el técnico Carlos Fernández. Eso sí, el avilesino pide no relajarse ante la presencia de los competidores canarios: “Su presencia siempre es inquietante porque es un tipo de judoca muy combativo, que no da nunca nada por perdido y que nos suele poner en dificultades”.
Por su parte, para los cadetes ha señado que “algunos se ven en la tesitura de dar un paso al frente”. Fernández ha reconocido que “no están haciendo una buena temporada”, aunque ha matizado que “sí están capacitados y tienen judo para ello. Vamos a intentar estrenar el casillero de medallas”. En el caso de ambas categorías, 2023 es de grato recuerdo ya que se obtuvieron seis medallas para Nicolás Fernández, Valeria Coronado, Ángel Miguélez, Nel Suárez y los hermanos Cruz.
Por lo demás, Canarias siempre es una cita especial para Judo Club Avilés ya que, a los objetivos meramente deportivos, se suman los valores que aporta el judo en cuanto a convivencia o compañerismo y trabajo en equipo. “Es una salida de cinco días en la que también buscamos que los chicos disfruten a través del judo de más cosas por encima del deporte. Les viene bien para crecer en lo personal”, ha concluido el líder de la expedición.