La expedición avilesina se lleva la Liga Norte por cuarto año consecutivo y su entrenador Carlos Fernández pone de manifiesto “el carácter competitivo de los judocas, lo que demuestra que hay una buena hornada”
El idilio entre Judo Club Avilés y A Coruña prosigue después de un fin de semana que ha servido para que los avilesinos se llevaran los dos títulos a los que aspiraban. Tanto el equipo Benjamín como el Alevín A se hizo con la Liga Norte por cuarto año consecutivo lo que, a juicio de su entrenador Carlos Fernández, “nos da fuerza para seguir trabajando porque refuerza el concepto de efecto sándwich con generaciones buenas por arriba y por abajo. Se trata de judocas con carácter competitivo y demuestra que hay una buena hornada”.
En el caso del Alevín A compuesto por Diego Menéndez, Rubén Suárez, Jorge Manrique, Bruno Rodríguez, Andrea Fernández, Unai Quirós y Aleix González no arrancó la competición de la forma deseada ya que cayeron 2-3 ante el Judo Hércules: “Nos costó entrar, con combate irregulares por parte de judocas que durante la temporada han estado muy bien”. Sin embargo, la derrota les hizo levantarse, algo que Fernández pone en valor ya que “hablamos de la importancia de reaccionar y supieron hacerlo”. Vencieron 3-2 a Judo Club Coruña y 4-1 al Lugokan Blanco en un encuentro “muy complicado donde todos estuvieron a un nivel tremendo”.
Por su parte, el Alevín B con Emilia García, Inés Dosal, Noa Penedo, Elena Fernández, Covadonga González, Diego López y Daniel Vacas fue octavo perdiendo los tres combates. 2-1 con Terras de Santiago Azul, 1-2 con Judo Club Coruña-Labaca y 3-2 con Muralla Tiger, aunque el técnico valoraba el trabajo realizado: “La mayoría son de primer año y el objetivo de rodarse está de sobra conseguido”.
En la categoría Benjamín, Fernández calificaba de “aplastante” la superioridad de los avilesinos con un equipo compuesto por David Kamchatny, Diego Menéndez, Diego López, Colas Suárez, Carlos Fernandes y la novedad de Pablo Fernández. Vencieron 4-0 al Sanfer, 3-1 al Esclavas A y 4-1 a Judo Club Coruña A. “Una actuación sobresaliente” que les sirvió para traerse un nuevo título a Avilés.
Mientras el equipo B compuesto por Nel González, Olivia López, Martina Riesgo, Teo Pereira, Álvaro López, Thiago González y Marco Voces se hizo con un meritorio quinto puesto anotándose un pleno de victorias. El líder de la expedición recordaba que “si en una liga de 27 equipos, los nuestros se meten entre los cinco primeros, el momento de salud de las dos escuadras es fantástico”. El técnico avilesino también apuntaba que “si bien es cierto que siempre hemos repetido que en estas edades no nos importan los resultados, nos ayudan a que el trabajo de la semana sea mejor y, la cuarta victoria consecutiva, reafirma que lo que estamos haciendo es bueno, sobre todo, en esa búsqueda del carácter competitivo de nuestra base porque luego es muy difícil de conseguir”.